jueves, 3 de diciembre de 2009

Turismo Aventura

Hotel Portillo!











ElHotel Portillo está ubicado en la orilla de la Laguna del Inca.
La Laguna y las imponentes montañas hacen aun mas bello este lugar.
El Hotel Portillo, que se distinque por su legendario color amarillo intenso.
ofrece habitaciones con vista a la laguna o al valle.
Consta con lugares de entretenimiento como el bar, la disco,
el gimnasio, sala de juegos, canchas de esqui, entre otros.
Es un hotel de 5 estrellas.






Si deseas conocerlo o ir a vacacionar llame al
teléfono (56-2) 2630606 o al fax (56-2) 2630595
o por e-mail reservas@skiportillo.com

Turismo Ecologico


El Turismo ecologico o ecoturismo es un enfoque para las actividades turíticas en las cuales se privilegia la sustentabilidad, la precervación y la apreciación del medio que acoge a los viajantes. Aunque existen diferentes interpretaciones, por lo general el turismo ecológico se promueve como un turismo "ético", en el cual también se presume como primordial el bienestar de las poblaciones locales, y tal presunción se refleja en la estructura y funcionamiento de las empresas/grupos/cooperativas que se dedican a ofrecer tal servicio.
Debido a su auge, el ecoturismo ya se convirtió en el segmento de más rápido crecimiento y el sector más dinámico del mercado turístico a escala mundial. Este movimiento apareció a finales de la década de 1980, y ya ha logrado atraer el suficiente interés a nivel internacional, al punto que la ONU dedicó el año 2002
La soeciedad Internacional de ecoturismo lo define como " Un viaje responsable a áreas naturales que conserva el medio ambiente y el mejoramiento de la poblacion local "

El genuino ecoturismo debe seguir los siguientes siete principios, tanto para quienes operan los servicios como para quienes participan:
- minimizar los impactos negativos, para el ambiente y para la comunidad, que genera la actividad;
- construir respeto y conciencia ambiental y cultural;
- proporcionar experiencias positivas tanto para los visitantes como para los anfitriones;
- proporcionar beneficios financieros directos para la conservación;
- proporcionar beneficios financieros y fortalecer la participación en la toma de decisiones de la comunidad local;
- Crear sensibilidad hacia el clima políticDefiniciones con otro tipo de turismo verde que se le da al eco turismo
En la práctica se presenta un problema para establecer lo que es turismo ecológico y lo que no es. Por un lado, existen varias definiciones de lo que es ecoturismo; tampoco existe un órgano a nivel internacional que certifique tal actividad; y además, muchos de los turistas realizan en sus viajes actividades de ecoturismo combinadas con otras que no lo son. Por otra parte, algunos gobiernos y empresas del sector turístico por conveniencia económica tratan el ecoturismo como equivalente a cualquier clase de turismo basado en la naturaleza. Turismo de aventura, sol y playa, acampar, pesca o cualquier actividad turística de convivencia con la naturaleza no necesariamente es ecoturismo, en la mayoría de los casos es solamente turismo natural o turismo verde.
Mucho de lo que es mercadeado como ecoturismo a nivel mundial, realmente es solo "ecoturismo leve", o peor todavía, "greenwashing", un engaño mediante el cual se utilizan imágenes y la etiqueta de turismo ecológico tan solo como un medio publicitario para atraer turistas a ciertas actividades que en realidad no siguen ninguno de los principios y prácticas del ecoturismo verdadero. El ejemplo clásico es el de un gran complejo hotelero de playa tradicional localizado cerca de un lugar prístino o de belleza singular para aprovecharse su ubicación. En general el turismo de masas produce muchos impactos negativos y solo trae beneficios económicos para los propietarios y las operadoras de turismo, sin que existan beneficios para la conservación del ambiente ni para la población local, excepto por los empleos de baja paga. Por esta razón, el ecoturismo ha sido criticado por su carencia de estándares y criterios de homologación fiables, lo que permite que se ofrezcan en el mercado mundial productos que no son ecoturismo verdadero como si lo fueran.

Resulta difícil identificar islas de excelencia en la modalidad de turismo ecológico, porque aún los lugares que cumplen a cabalidad los principios del ecoturismo, acaban resultando víctimas de su éxito, al atraer mayores cantidades de turistas, y a pesar de las restricciones de ingreso que generalmente existen, muchos impactos negativos son inevitables. Como ilustración se presentan algunos de los casos documentados en la literatura especializada.
· Islas Galápagos, Ecuador.
· Parque Nacional Marino de Fernando de Noronha, Brasil.
· Reserva Biológica Privada de Bosque Nuboso de Monteverde, Costa Rica.
· Estación Biológica La Selva, Reserva Biológica privada de la OET, Costa Rica.
· Parque Nacional Kruger: Sudáfrica.
· Parque de la Reserva: Maasai Mara, Kenia.
· Parque Nacional: Turuepano Venezuela.
· Rio Negro, Amazonas.
· Parque Nacional Tingo María: Perú.
· El Yunque: Puerto Rico
Ecoturismo Provincia San Juan o, ambiental y social de los países anfitriones;
- Apoyar los derechos humanos universales y las leyes laborales.
Pese a su corta existencia, el ecoturismo es visto por varios grupos conservacionistas, instituciones internacionales y gobiernos como una alternativa viable de desarrollo sostenible. Existen países como Costa Rica, Kenia, Madagascar, Nepal y Ecuador (Islas Galápagos) donde el turismo ecológico produce una parte significativa de los ingresos de divisas provenientes del sector turístico, e incluso en algunos casos, de la economía del país.

Graciales tambien afectan al ecoturismo
Los Graciales son monticulos de hielo que al derrumbarse suelen verse hermosos, pero no son tan hermoso ¿que pasa con esto? Glaciares en el sur de Argentina y Chile, así como en Austria, se están derritiendo a ritmo acelerado, según nuevos reportes dados a conocer a mediados de octubre. Las altas temperaturas del pasado verano pueden ser las causantes del deterioro de estas masas de hielo, uno de los más efectivos indicadores de las variaciones climáticas. ¿Qué son los glaciares?
- Son grandes masas de nieve, hielo recristalizado y pedazos de rocas que se acumulan en grandes cantidades. Los glaciares pueden fluir cuesta abajo o a lo ancho debido a su propio peso hasta desembocar en sistemas hídricos. Pueden derretirse, evaporarse o dar paso a la formación de icebergs ¿Por qué son importantes? - Entre otras cosas porque el hielo de los glaciares constituye la reserva más grande de agua dulce en el planeta y la segunda reserva de agua luego de los océanos. ¿Qué sucedería si se derritiesen? -El agua que contienen podría incrementar el nivel del mar en alrededor de 66 metros y provocar efectos negativos en ciudades costeras.
como afecta la contaminacion al ecoturismo y a las personas
contaminacion : Se entiende por contaminación atmosférica La presencia en el aire de materias o formas de energía que impliquen riesgo, daño o molestia grave para las personas y bienes de cualquier naturaleza, así como que puedan atacar a distintos materiales, reducir la visibilidad o producir olores desagradables.
Los animales tambien corren peligro y esto afecta al ecoturismo
Se considera en peligro de extinción a una especie animal, cuando su existencia se encuentra comprometida a nivel mundial. Esto es debido generalmente a la fulminacion de un recurso del cual dependen todas y cada una de las especie, ya sea por parte de la acción del hombre, como la caza ilegal o la tala de indiscriminada de arboles, o simplemente a cambios en el ecosistema de la especie producto de hechos fortuitos, como lo son el cambio climático. Como está ocurriendo en este preciso momento y por desgracia estos animales en peligro de extincion no están habituados a tales condiciones climáticas y a veces les es imposible adaptarse a dichos cambios.oso panda - Gorila de Montaña - koala - Caballito de Mar - tigre blanco - gato montes - el peresoso - oso polar - hipopotamo - etc.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

7 Maravillas del mundo antiguas y modernas



7 maravillas del mundo moderno


La muralla china

El cristo redentor

El taj mahal

La ciudad de petra

Machupichu

Coliseo romano

Chichen itza
La 7 maravillas del mundo antiguo
Jardines colgantes de babilonia
Estatua de zeus
Coloso de rodas
Faro de alejandria
Mousoleo de halicarnaso
templo de artemisa
piramides de gizeh

Visitas a Museos y palacios en salidas a terreno

Museo Naval y Marítimo
Establecimiento destinado a resguardar, conservar y difundir hacia la comunidad el patrimonio histórico Naval y Marítimo de Chile. Este museo conserva importantes reliquias, testimonios de la formación y evolución de la Armada de Chile desde 1818 hasta 1880. Para acceder a este centro cultural se utiliza el Ascensor Artillería, que está junto al edificio de la Aduana de Valparaíso. Ubicación: Paseo 21 de Mayo, Cerro Artillería.




Museo del Mar Lord Thomas Cochrane

Funciona en una vieja casona construida alrededor de 1842, una de las más antiguas del puerto. Allí funcionó el Primer Observatorio Astronómico en Chile. Exhibe piezas de Modelismo Naval y se realizan exposiciones rotativas durante el añ;o. Ubicación: Calle Merced N¼ 195, Cerro Cordillera, su acceso es a través del ascensor Cordillera (Calle Serrano).



Museo a Cielo Abierto

Esta obra consiste en una serie de murales que al estar cercanos unos con otros, forman parte de un recorrido por los faldeos del cerro Bellavista, que junto con establecer obras de arte en medio del diario vivir de los vecinos y habitantes del cerro, también crean la posibilidad de un nuevo paseo y recorrido turístico en la ciudad. Estos murales, cuyos bocetos corresponden a los artistas Roberto Matta, José Balmes y Nemesio Antœnez, fueron realizados por alumnos del Instituto de Arte de la Universidad Católica de Valparaíso. Ubicación: Cerro Bellavista, entre las Calles Pasaje Quimera, Pasteur, Rudolph y Ferrari.



Museo de Bellas Artes

El museo fue creado el 18 de septiembre de 1880, bajo el nombre de Museo Nacional de Pinturas, y es el más antiguo de Sudamérica [cita requerida], gracias a la gestión de la "Unión Artística". El decreto que estableció la creación de este museo se firmó el 31 de julio de 1880.
El primer director del Museo fue el pintor Juan Mochi, entre 1880 y 1887. Luego, entre 1887 y 1897, el museo fue dirigido por una Comisión Directiva, compuesta por Luis Dávila Larraín, Vicente Grez, Onofre Jarpa, Juan de Dios Vargas, Marcial González, Eusebio Lillo, Juan Antonio González, Manuel Rengifo, Marcos Maturana, Arturo Edwards, Pedro Lira, y Fanor Velasco.
El edificio actual, el Palacio de Bellas Artes, data de 1910 cuando por medio de su inauguración se conmemoró el primer centenario de la Independencia de Chile. Fue diseñado por el arquitecto chileno-francés Emile Jecquier y está emplazado en el Parque Forestal de la comuna de Santiago de Chile. A su espalda se ubica actualmente el Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad de Chile, en el lugar donde se ubicaba la antigua Escuela de Bellas Artes.
En 1974, luego de firmar un acuerdo con la Organización de Estados Americanos y la Unesco, el Museo Nacional de Bellas Artes habilita un laboratorio de restauración de conservación de obras de arte. Ese mismo año son habilitadas las oficinas administrativas en el subterráneo del edificio.
El 30 de diciembre de 1976, el Museo Nacional de Bellas Artes es declarado Monumento Nacional. Luego, en 1977, se abre al público la biblioteca especializada que posee el museo. Esta biblioteca se inició durante la administración de Julio Ortiz de Zárate (1939-1946), con el intercambio de publicaciones realizado con otros museos del mundo.
En 1985, debido al terremoto que afectó a la zona central del país, el Museo Nacional de Bellas Artes sufrió graves daños en su infraestructura. Para poder iniciar los trabajos de remodelación, se creó la Fundación de Bellas Artes, una institución de carácter privado que buscaba reunir fondos entre privados para iniciar los trabajos de reconstrucción del museo.
En 1988, el Museo Nacional de Bellas Artes es reabierto, recibiendo importantes exposiciones como la de Leonardo da Vinci. En los años siguientes, sobre todo desde 1990, la afluencia de público ha aumentado considerablemente al museo. Bajo la segunda administración de Nemesio Antúnez, que duró hasta su muerte en 1993, el museo comenzó a aumentar el número de exposiciones, lo que se tradujo en un mayor flujo de público y el aumento de categoría del recinto




Placio Rioja
Se ubica en calle Quillota 214. En 1906 Don Fernando Rioja, de nacionalidad española y acaudalado banquero de Valparaíso, compra aquí 40.000 m2 y encarga al arquitecto Alfredo Azancot la construcción de su residencia. Este palacio destaca por sus volúmenes, el gran comedor y el salón Imperio. Asimismo, son notables la logia de música con dos balcones interiores, el salón de los Boulles, la sala rosada, la celeste y la biblioteca.Don Fernando Rioja falleció en 1922. Su familia habitó la mansión hasta la muerte de Doña Sara Ruiz viuda de Rioja 1950.Considerando el valor cultural y estético del Palacio, Municipalidad de Viña del Mar lo compró en 1956 con su mobiliario y una hectárea de parque. Fue sede de la alcaldía hasta 1979.Actualmente la mansión es palacio ceremonial de la municipalidad a la vez museo de época, que da testimonio de la arquitectura y mobiliario vigentes en Chile a comienzos del siglo XX, así como estilo de vida propio de ricos comerciantes de esos años. El museo exhibe mobiliario de fino acabamiento traído desde España y Francia, en estilos barroco imperio, rococó y chesterfield.El Consejo Municipal lo declaro edificación de interés histórica y arquitectónica el día martes 9 de mayo del 2000 y el 14 de Mayo de 1985 es declarado Monumento Histórico.



Palacio Vergara

Se ubica en calle Errázuriz 563-596 en el Parque Quinta Vergara. Fue mandado a construir por Doña Blanca Vergara de Errázuriz hija del fundador de Viña del Mar, doAñadir imagenn José Francisco Vergara. Su construcción se inició en 1906, finalizándose la obra en el año 1910, bajo la mirada y mando del arquitecto Ettore Petri. Se podría decir que su estilo es predominante veneciano con la salvedad que en vez de usar para su construcción mármol, piedra y bronce, como en la lejana ciudad italiana, aquí se mandó utilizar materiales ligeros.En este museo hay una sala dedicada a la familia fundadora, allí se conserva un retrato de la Sra. Dolores Álvarez, realizado por el artista francés Raimundo de Monvoisin.El Concejo Municipal de Viña del Mar, lo aprobó como Edificación histórica y arquitectónica el día martes 9 de Mayo del 2000.



Casa museo de pablo neruda en isla negra

La casa del poeta está llena de sorpresas que seducen, como la fuente en uno de sus patios...
o su colección de botellas, por ejemplo. Neruda era un coleccionista extraordinario!
En el pueblo aún recuerdan historias sobre los manejos del poeta para arrastrar tanta cosa... ...Algunas tan enormes como esta segadora que más parece una locomotora!

"La Covacha", uno de sus rincones favoritos para amasar poemas y escuchar el susurro de las olas...Todo es especial en la casa de Neruda, porque la construyó como soñando con juegos de niños... Aquí está también la tumba del poeta, quien yace acompañado de su amada, Matilde Urrutia... Y "Cantalao", un hermoso lugar que Neruda quiso construir para los artistas, y no alcanzó a hacerlo.










Valparaiso patrimonial


Ascensores


La edificación en la ciudad de Valparaíso se encuentra, en su gran mayoría, enclavada en los cerros contiguos a la bahía. Por esta razón es que uno de los medios de transporte más utilizado son los ascensores, los cuales son:


Artillería


Se ubica en el Cerro Artillería. Plaza Weelwright en el plan y Paseo 21 de Mayo en su estación alta. Fue inaugurado en el año 1893.BarónSe ubica en Avenida España - Avenida Argentina y Avenida Diego Portales en su parte alta. Fue inaugurado en el año 1906 y el primero en funcionar con motor eléctrico, procedente de Alemania.


Concepción


Se ubica en el Cerro Concepción. Calle Prat, pasaje Elías en el plan y paseo Gervasoni en su parte alta. Fue inaugurado en el año 1883 y el primero que se construyó. Se caracteriza por funcionar con contrapeso de agua.


Cordillera


Se ubica en el Cerro Cordillera, calle Serrano en el plan y Plazuela Eleuterio Ramírez en su estación alta. Fue inaugurado en el año 1887. Es el segundo en antigüedad y el de mayor gradiente de Valparaíso.


El Peral


Se ubica en el Cerro Alegre. Plaza Justicia en el plan, paseo Yugoslavo en su estación alta. Fue inaugurado en el año 1902.


Espíritu Santo


Se ubica en el cerro Bellavista. Calle Aldunate en el plan y calle Rudolph. Fue inaugurado en el año de 1911.


Florida



Se ubica en el Cerro Florida. Calle Carrera en el plan y calle Marconi en su estación alta. Fue inaugurado en el año 1906.


Larraín


Se ubica en la Calle Coronel Reinas, desde la Avenida Argentina en el plan altura Avenida Pedro Montt, Calle Hermanos Clark en su estación alta. Fue inaugurado en 1909.


Lecheros


Se ubica en la Calle Eusebio Lillo (Pasaje Quillota) en el plan y calle Lecheros en su estación alta. Fue inaugurado en el año 1906.


Mariposas


Se ubica en el Cerro Mariposas. Calle Gaspar Marín en el plan y paseo Barbosa en su estación alta. Fue inaugurado en el año 1904, es el de mayor recorrido.


Monjas


Se ubica en el cerro Monjas, Avenida Baquedano en el plan y Calle Bianchi en su estación alta. Fue inaugurado en el año 1912.


Polanco


Se ubica en el Cerro Polanco, Calle Simpson en el plan y la torre sin número en su estación alta (cuenta con estación intermedia) su acceso es a través de un túnel de 150 mts. de largo que conecta el único carro que asciende verticalmente 60 mts. el interior del cerro. Fue construido en 1915.


Reina Victoria


Se ubica en el Cerro Concepción. Calle Elías en el plan y paseo Dimalow en su estación alta. Fue inaugurado en el año 1902.


San Agustín


Se ubica en el Cerro Cordillera. José Tomás Ramos en el plan y Calle Canal en su estación alta. Fue inaugurado en 1913.


Villa Seca


Se ubica en el Cerro Playa Ancha. Calle Antonio Varas en el plan y Calle Pedro León Gallo en su estación alta. Fue inaugurado en el año 1907.